La Defensoría del Pueblo emitió un comunicado en el que muestra su preocupación ante las tres semanas sin clases a la que se enfrenta el país.
Según la entidad, esto trae consigo “consecuencias irreversibles” en los niños, niñas y adolescentes del sector educativo público.
También puedes leer: El Bayern Múnich admite que 'valoró' hacer una oferta para fichar a Cristiano Ronaldo
Asimismo resaltó que se ha vulnerado “el derecho a la educación, de acuerdo a la Convención de los Derechos del Niño y la Ley N° 285 que crea el Sistema de Garantías y Protección Integral de los Derechos de la Niñez y Adolescencia”.
“La pérdida de aprendizaje les limita sus habilidades sociales y participación en la sociedad, aunado a las afectaciones por la suspensión de clases presenciales en la pandemia”, reveló la Defensoría del Pueblo.
También puedes leer: Mesa única de diálogo avanza y logra siete consensos sobre el precio del combustible
Además, la Defensoría insta de manera urgente a todas las partes, "gobierno y gremios docentes a establecer los mecanismos necesarios para garantizar lo más pronto el retorno a clases, de modo que el derecho a la educación en igualdad. nuestro país sea igual para todos sin fueros ni privilegios".
Urge retorno a clases, expresa Comunicado de la Defensoría del Pueblo @eleblancg @unicefpanama @ONU_es @OACNUDH @prensacom @criticaenlinea @elsiglodigital @rpc_radio @KWCONTINENTE @TReporta @ecotvpanama @tvnnoticias @EstrellaOnline @MetroLibrePTY pic.twitter.com/Crg4aU0Pty
— Defensoría del Pueblo de Panamá? (@DefensoriaPan) July 27, 2022